Chilenos viajan a Portugal para competir en el Mundial de Para Natación#ParaNatación #SwimchileNews #WorldParaSwimmingSeries

La delegación de para natación del Team Chile viajó a Madeira (Portugal), para competir en el Campeonato Mundial de Para Natación, que se realizará desde el domingo 12 hasta el sábado 18 de junio.

Para el certamen mundial viajarán seis para nadadores:

  • Alberto Abarza (Para nadador Banco Bci)
  • Eduardo Muñoz
  • Vicente Almonacid
  • Patricio Larenas
  • Valentina Muñoz
  • Kiara Godoy

El entrenador encargado de liderar al equipo es Diego Santander, quien señaló al Comité Paralímpico de Chile que “está bien motivante el mundial” pues “encuentra que el equipo llega muy bien preparado” con “deportistas de alto nivel”.

“Contamos con Alberto Abarza, que en las para olimpiadas le fue bastante bien, sacó medallas de oro. Está Vicente Almonacid que está retomando el nivel del año pasado, quien está muy fuerte. Kiara que es una nadadora más de proyección que viene un poquito más abajo, pero también está muy fuerte”.

Además, se refirió a los deportistas que tendrán sus primeros desempeños en una competencia mundial.

“Tenemos debutando a Eduardo Muñoz que es un deportista con déficit visual que sería su primera experiencia a nivel mundial, también debutará Patricio Larenas un nadador de Iquique que logró hacer la marca, fue una sorpresa para todos y también por ese lado positivo que esté llegando gente a la selección que es lo que nos falta”.

Vicente Almonacid también conversó con el Comité Paralímpico de Chile diciendo que han tenido “una preparación muy efectiva para este mundial”.

“Es mi primer mundial después de la operación, así que voy con una expectativa súper alta, estoy entrenando súper bien y estoy más fuerte que nunca con mucho más rendimiento y con ganas de hacer una bonita marca en Portugal”.

La sede del evento será el Complejo Olímpico de Natación de Penteada en la ciudad capital Funchal, que ha recibido los Campeonatos Europeos de 2016 y 2020.

Más información del evento AQUÍ

Martes 7 de junio de 2022

Comentarios

comments