Plata para chileno Alberto Abarza en el Mundial de Para Natación#ParaNatación #SwimchileNews

El para nadador chileno Alberto Abarza (para nadador Banco Bci) ganó medalla de plata en los 100 metros espalda modalidad S2, el Campeonato Mundial de Para Natación que se desarrolla en Madeira (Portugal).

Crédito: Comité Paralímpico de Chile

Abarza registró un tiempo de 2 minutos y 45 centésimas, tres segundos más que el brasileño Gabriel dos Santos, quien ganó la prueba.

  1. Gabriel dos Santos (Brasil) 1:57:69
  2. Alberto Abarza (Chile): 2:00:45
  3. Jacek Czech (Polonia) 2:02:05

Tras la premiación Alberto Abarza habló con el Comité Paralímpico de Chile y manifestó estar “muy feliz y contento de mantener el tiempo que fue en Tokio, incluso mejor”.

Además, destacó la labor realizada por el nuevo cuerpo técnico, indicando que “ha sido un largo trabajo para esta nueva formación técnica que se está haciendo, nuevo entrenador, preparador físico, así que dio resultado”.

Por último, se refirió a los próximos desafíos con mucho optimismo al señalar que “se vienen unos buenos Juegos Para Panamericanos el próximo año y mundial en Manchester”.

De esta manera, la medalla obtenida por Abarza es la primera del Team Para Chile en el certamen mundialista que se disputa en territorio portugués.

Martes 14 de junio de 2022

Comentarios

comments