Bárbara Hernández buscará completar el Canal del Norte#7mares #BarbaraHernandez #CanaldelNorte

Bárbara Hernández viajó rumbo a Europa en busca de completar el Canal del Norte, uno de los desafíos que es parte del reto de los 7 mares, y que este caso contempla un nado de 34,5 kilómetros con una temperatura del agua que ronda los 14° celsius.

Foto: Redes sociales Bárbara Hernández

En detalle, la Sirena de Hielo tiene una ventana de tiempo entre el próximo 21 y 27 de julio para completar el desafío en el que deberá cruzar desde Irlanda del Norte a Escocia con la baja temperatura del agua y la presencia de medusas como principal preocupación de la chilena.

La nadadora de aguas abiertas busca completar el quinto desafío del reto 7 mares tras ya cruzar el Canal de Molokai, el Canal de Catalina, el Canal de la Mancha y el Estrecho de Gibraltar.

Hernández viene de recibir en junio el Récord Guinnes por su hazaña en el Cabo de Hornos, donde se convirtió en la primera mujer en nadar tres millas náuticas en más de cinco kilómetros reconocidos por la World Open Water Swimming Association, marca que consiguió en febrero de este año. Además, el pasado 6 de junio se convirtió en la primera mujer latinoamericana en completar el Four Islands de San Francisco (Estados Unidos).

Desde Swimchile le deseamos éxito a Bárbara y estaremos atentos para informar todos los detalles de este nuevo desafío.

Viernes 15 de julio de 2022

Comentarios

comments