Bárbara Hernández se convirtió en la primera sudamericana en cruzar el Canal del Norte#BarbaraHernandez #CanaldelNorte #SwimchileNews

Este viernes la nadadora nacional de aguas abiertas, Bárbara Hernández, cruzó el Canal del Norte, con lo que se convirtió en la primera sudamericana y cuarta latinoamericana en cruzar este mar que contempla un nado de 34,5 kilómetros entre Irlanda del Norte y Escocia.

Foto: Redes sociales Bárbara Hernández

La “Sirena de hielo” completó este desafío en un tiempo de 12 horas y 18 minutos, y de esta manera superó el quinto desafío del reto de los 7 mares, reto que solo ha sido superado por 8 nadadores y nadadores, grupo al cual Bárbara buscará sumarse.

Tras terminar esta prueba, Hernández publicó en sus redes sociales que durante el tramo final sufrió el roce con muchas medusas por lo que tuvo que estar algunas horas en recuperación, sumado a la hipotermia producto de la baja temperatura del agua.

De esta manera, la nadadora nacional ya superó el Canal de Molokai, el Canal de Catalina, el Canal de la Mancha, el Estrecho de Gibraltar y ahora el Canal de Norte, siendo este último el quinto de los 7 mares que debe cruzar para completar el reto.

Ahora, Bárbara Hernández deberá prepararse para  cruzar Estrecho de Cook y el de Estrecho de Tsugaru, los dos desafíos que le quedan para completar el reto de los 7 mares.

Lunes 25 de julio de 2022

Comentarios

comments