Bárbara Hernández obtiene Récord Guinness tras cruzar el Océano Antártico#BarbaraHernandez #RecordGuinness #SwimchileNews

La “Sirena de Hielo” recibió el reconocimiento del Récord Guinness, tras poder cruzar el Océano Antártico en el marco del proyecto Antártica 2020, que busca promover el cuidado de las aguas gélidas de la zona.

Bárbara Hernández realizó un completo entrenamiento en la piscina del Club Universidad Católica y un largo periodo de aclimatación en distintas zonas de Chile y el mundo para poder realizar la difícil misión de cruzar el Océano Antártico.

La “Sirena de Hielo” atravesó 2.5 kilómetros de las aguas gélidas australes, que registraban una temperatura de 2,2 grados celsius, en compañía siempre de la Armada de Chile, salió del océano con hipotermia tras nadar 45 minutos y 50 segundos, frente a la Base naval Capitán Arturo Prat, en la isla Greenwich.

“Fue un nado súper peligroso y extremo. Siempre está el riesgo real de que me baje mucho la temperatura corporal”, dijo Bárbara, quien se apoyó en su reloj para monitorear su estado en tiempo real.

Respecto a la iniciativa de fomentar el cuidado del océano, la nadadora nacional afirmó que “Es un logro en equipo que busca visibilizar la protección del océano Antártico. La Antártica tiene mi corazón completo y una parte de mí siempre les va a pertenecer”.

“Se trataba de un nado imposible, pero el reconocimiento de Récord Guiness es la respuesta de años de preparación, entrenamiento, coordinación y logística”, expresó Bárbara sobre su récord.

Durante la expedición, la “Sirena de Hielo” visitó la Península Antárctica y las bases de investigación en la Isla Rey Jorge, todo en el marco del proyecto Antártica 2020.

“Ha sido un gran honor nadar en esta parte del mundo tan increíble. Veo los cambios que están ocurriendo en nuestro océano y espero que a través de este nado pueda inspirar a las personas a tomar medidas para proteger esta área mágica de nuestro planeta”, cerró Bárbara.

Miércoles 22 de marzo de 2023

Comentarios

comments