Constanza Gómez y Josefina Quezada son las primeras puconinas en cruzar a nado el Lago Villarrica#SwimchileNews #TravesiaRasmussen

El pasado domingo 26 de marzo las jóvenes triatletas del Team Pucón, Constanza Gómez y Josefina Quezada completaron el recorrido de 21 kilómetros haciendo relevos, convirtiéndose en las primeras puconinas en cruzar el Lago Villarrica.

Créditos: Team Pucón

Con un tiempo de 9 horas y 11 minutos, las amigas de 16 años lograron la hazaña de nadar los 21 kilómetros desde Villarrica hacia Pucón.

“Cada una nadaba por una hora o a veces menos, ya que las fuerzas iban mermando a medida que transcurría el día”, detalló el Team Pucón, agregando que “finalmente lo lograron en un trabajo sensacional en equipo y con una gran fuerza mental”.

Por su parte, Felipe Avilés, entrenador de las jóvenes triatletas, afirmó al medio El Trancura que “las chiquillas tomaron la decisión de participar prácticamente de un día para otro. Lo más destacable es que son muy jóvenes y además son locales”.

Avilés espera que con este logro “más deportistas de la zona se entusiasmen y se atrevan a competir en los próximos años”.

La hazaña se dio en el marco de la segunda versión de la Gran Travesía Jimmy Rasmussen 2023.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TEAM PUCON (@teampucon)

Martes 28 de marzo de 2023

Comentarios

comments