La primera sudamericana en lograrlo: Bárbara Hernández cruzó el estrecho de Cook en Nueva Zelanda y completó su sexto océano#BarbaraHernandez #SwimchileNews

La destacada nadadora chilena, especialista en aguas gélidas, Bárbara Hernández, sigue haciendo historia y durante esta jornada cruzó el estrecho de Cook, en Nueva Zelanda, para completar su sexto océano, en su lucha por conquistar el exigente reto de los “siete mares”. ¡Enorme Bárbara!.

“La Sirena de Hielo” completó el tramo de 27 kilómetros –que separa las dos islas más grandes del país oceánico- con un tiempo de 7 horas y 30 minutos.

“Tenemos un sexto océano y soy la primera persona sudamericana. Si les puedo decir algo hoy es que los imposibles no existen, así que sueñen en grande”, expresó en su cuenta de Instagram.

Tras completar la hazaña, la deportista de 37 años agradeció a su familia, amigos y equipo de trabajo a través de sus redes sociales.

“Me entregué y persistí. Confié en el equipo que me cuidaba”, publicó la chilena en su cuenta de Instagram. Luego sumó: “¡Pelea! Toma la más mínima oportunidad y hazla tuya porque te criaron para luchar”.

Durante su trayectoria, la multimedallista mundial en aguas gélidas, ya había cruzado los océanos del Canal de Molokai (Hawaii, Estados Unidos), el Canal de Catalina (California, Estados Unidos), el Canal de la Mancha (Inglaterra-Francia), el Estrecho de Gibraltar (España-Marruecos) y el Canal del Norte (Irlanda del Norte-Escocia).

En su lucha por completar el reto de los “siete mares”, a la “Sirena de Hielo” solo le resta cruzar el “Estrecho de Tsugaru”, ubicado entre las islas japonesas y Honshu y Hokkaido, siendo el tramo más largo del desafío, con 47 kilómetros.

Desde Swimchile, felicitamos a Bárbara y estaremos atentos a sus próximos desafíos.

Miércoles 1 de marzo de 2023

 

 

 

 

Comentarios

comments