Once chilenos participarán en el Open Water Swim “El Cruce 2023” en Cancún#AguasAbiertas #ElCruce #SwimchileNews

Desde el 19 hasta el 21 de mayo, se realizará la decimoctava edición de una de las competencias más importantes de aguas abiertas de México: El Cruce, donde competirán once chilenos en las distintas distancias que contempla el evento.

El Cruce 2023, que no pudo realizarse en 2022 debido a las condiciones climáticas, consta de tres travesías diferentes: 1,9 km (medio Iron Swim), 3.8 km (Iron Swim) y la más esperada de 10 km, llamada Cruce Completo.

Las dos primeras se llevarán a cabo el 20 de mayo y tendrán a dos chilenos como protagonistas: Alejandro Zárate (Salmon Swim) en los 1.9 km y a Alejandro Lavín (Club ADA de Concepción) en los 3.8 km, ambas con salida y llegada en Playa Caracol.

Pero sin dudas el plato fuerte de esta competencia y que le da término a este evento es el Cruce Completo (10km) y se realizará el domingo 21.

Esta distancia que comienza en Playa Caracol y termina en Isla Mujeres tendrá la presencia de 9 chilenos, todos parte del equipo Salmon Swim: Álvaro Carmona, Carlo Castilla, Roselin Betancourt, Marcos Villavicencio, Tania Albornoz, Cristóbal Fuentes, Rafael Pinto, Frank Terán y Pilar Caviedes, esta última elegida como embajadora chilena por la organización y que además, será la entrenadora del grupo nacional.

El Cruce 2023, que juntará a más de 1.500 nadadores, tendrá cinco categorías: Femenil y Varonil, Infantil, Juvenil, Masters y Aletas y Capacidades Diferentes. Al ser un evento de reto personal, únicamente se le entregará medalla al competidor que cruce la meta y un reconocimiento especial a los primeros lugares generales.

Miércoles 26 de abril de 2023

Comentarios

comments