El nadador chileno Francisco Aguirre cruzará el Estrecho de Gibraltar#AguasAbiertas #SwimchileNews

Entre el 17 y 28 de junio (dependiendo de las condiciones climáticas) Francisco Aguirre emprenderá una travesía aguas abiertas cruzando el Estrecho de Gibraltar, que tiene un recorrido de 14,4 kilómetros y une a Europa con África. 

El nadador chileno enfrentará esta travesía que empieza en Punta de Oliveros (España) y termina en Punta Cires (Marruecos), para así unir dos continentes y convertirla en una de las travesías más soñadas por los nadadores de aguas abiertas del mundo. 

Cabe destacar que Aguirre recorrerá la distancia (14,4 kilómetros)  sin traje de neopreno.

De este modo, Aguirre del TYM Sport & Triathlon, aspira convertirse el tercer el chileno en completar el cruce sin traje, después de Víctor “Tiburón” Contreras (30 de agosto de 1981) y “La Sirena de Hielo” Bárbara Hernández (10 de agosto de 2018), de igual manera otros dos chilenos, Nicolás Alfessi (8 de septiembre de 2010) y Milenka Rojas (12 de septiembre de 2011), han completado el cruce usando traje.

Créditos: ACNEG

Al nadador se le informó de una ventana entre el 17 y 28 de junio ya que se esperará que se acerque la fecha para decidir el día de el cruce, (esto debido a las corrientes, temperatura, el paso de cetáceos y buques, entre otras variables), con la intención de dar la mayor seguridad posible.

Es importante señalar que esta travesía estaba prevista entre octubre y noviembre del año pero fue postergada debido a las hostiles condiciones climáticas.

Jueves 25 de mayo de 2023

Comentarios

comments