Terminó el Campeonato Nacional Open Apertura 2023#CampeonatoNacionaldeAperturaOpen2023 #SwimchileNews

Entre el 18 y 20 de mayo se realizó el Campeonato Nacional de Apertura 2023 en las instalaciones del Stadio Italiano, que tuvo como campeón nacional a la Asociación Regional Santiago Unido con 20 medallas.

Créditos: @fechida.cl / Tufoto.cl

El evento, que fue clasificatorio para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, dejó a Santiago Unido como campeón nacional gracias a la actuación de su equipo de mujeres conformado por Antonia Cubillos, Mahina Valdivia, Julieta Florindo y Giuliana Alberti, quienes ganaron 12 medallas de oro, entre ellas la prueba de relevos.

En detalle Santiago Unido se quedó con el primer lugar tras obtener 20 medallas (13 de oro, 6 de plata y 1 de bronce), en segundo lugar, quedó Andes Club con 28 preseas (12 de oro, 8 de plata y 8 de bronce) y completó el podio el Stadio Italiano con 29 medallas (8 de oro, 9 de plata y 12 de bronce).

Camila Araujo y Mariano Lazzerini dejaron su huella en el campeonato con la mejor marca técnica, además, Antonia Cubillos se destacó como la deportista con mayor cantidad de medallas en el torneo acumulando un total de siete preseas para Santiago Unido, al igual que Lazzerini de Andes Club con seis medallas.

Créditos: @fechida.cl / Tufoto.cl

Martes 23 de mayo de 2023

Comentarios

comments