Alberto Abarza sobre Santiago 2023: “No podía restarme de esta gran fiesta deportiva”#ParaNatación #ParapanamericanosSantiago2023 #Santiago2023 #SwimchileNews

El Para nadador y multimedallista Alberto Abarza (deportista Banco Bci) se sumó a la lista de embajadores de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, la fiesta deportiva que marcará la vida de una generación.

Quienes tienen claro lo que ocurrirá próximamente en el país son los deportistas y Para deportistas, los cuales han vivido este tipo de competencias en todas las ciudades sede de los Juegos Olímpicos y de las versiones Panamericana y Parapanamericana.

Hoy la situación es diferente y es que la fiesta deportiva que significa los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se vivirá en casa.

“Estoy feliz de que me hayan seleccionado para ser embajador de estos Juegos. Acepté la propuesta apenas me llegó. No podía restarme de esta gran fiesta deportiva”, expresó el laureado Para nadador chileno.

Abarza, quien posee en su palmarés una presea dorada en Tokio 2020 y otra en los Paralímpicos de Lima 2019, manifestó que “la única invitación es a disfrutarlos, a vivir el deporte desde la alegría, así lo vivo yo”.

“No hay que enfocar la carrera deportiva en la obtención de medallas, porque eso es vivir en la frustración. Yo creo que uno tiene que quedarse con otras enseñanzas valiosas del deporte, como los valores y la disciplina”, agregó el deportista chileno.

Respecto al legado histórico que dejarán los Juegos Santiago 2023 Abarza sostiene que es “motivar a los deportistas, convencionales y adaptados, a superar los límites y los problemas de la discapacidad. Yo siento que mucha gente como yo se está atreviendo y está lanzada a las competencias”.

El multimedallista paralímpico y parapanamericano fue recibido por el director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne Nicholls, quien le agradeció la voluntad para sumarse a la promoción de estos Juegos y aprovechó de elogiar la carrera del Para nadador.

“Hemos seguido la carrera de Alberto y hemos vibrado con él en cada una de sus competencias. Aún no sabemos si Alberto podrá acompañarnos en estos Juegos, pero de lo que sí estamos seguros es de que va a colaborar con su espíritu y experiencia en todo lo que requiera Santiago 2023”.

Miércoles 28 de junio de 2023

Comentarios

comments