Los chilenos Aguirre y Costabal cruzaron el Estrecho de Gibraltar#CruzandoElEstrechoDeGibraltar #FranciscoAguirre #RicardoCostabal #SwimchileNews

El pasado 20 de junio, los nadadores chilenos Francisco Aguirre (TYM Sport & Triathlon) y Ricardo Costabal completaron el desafío Cruce al Estrecho de Gibraltar, una travesía de 15 kilómetros que empezó en España y terminó en Marruecos.

En un día espectacular, los chilenos Francisco Aguirre y Ricardo Costabal emprendieron rumbo desde la Isla de Tarifa hasta la costa marroquí, logrando completar los 15,1 kilómetros en 3 horas y 44 minutos.

Aguirre completó esta gesta sin traje de neopreno, a diferencia de Costabal que decidió utilizarlo.

“Desde que partimos nadando se siente la diferencia de estar sin traje, siento que tengo que hacer un esfuerzo enorme para seguir a Ricardo, es brutal la diferencia, cuenta Aguirre.

Se acercaba el sprint final, y Aguirre relata sus sensaciones cuando ya lograba divisar Punta Cires.

“Recuerdo que venía muy cansado, en ese momento me empiezo a acordar de muchos de ustedes, en pleno mambo, petroleando con fuerza, veía África ya definido… En un momento escucho:  ¡500 metros!, ya veía Punta Cires y las rocas a tocar para terminar la prueba. Fue una emoción inmensa”.

Ricardo Costabal y Francisco Aguirre lograron meterse en el selecto grupo de chilenos que han completado el desafío Cruce al Estrecho de Gibraltar, en el que se encuentra Víctor “Tiburón” Contreras (30 de agosto de 1981), “La Sirena de Hielo” Bárbara Hernández (10 de agosto de 2018) que lo lograron sin traje, y Nicolás Alfessi (8 de septiembre de 2010) y Milenka Rojas (12 de septiembre de 2011), que lo hicieron con traje de neopreno.

Jueves 22 de junio de 2023

Comentarios

comments