Bárbara Hernández va por su séptimo océano#AguasAbiertas #BarbaraHernandez #SwimchileNews

La nadadora nacional de aguas gélidas, Bárbara Hernández, viajó a Japón con el objetivo de completar los Siete Mares, y lograr así ser la primera sudamericana en completar los 7 nados más difíciles alrededor del mundo definidos por la World Open Water Swimming Association.

El nado de la deportista, que ya cuenta con dos récords Guinness, será realizado entre el 26 y el 30 de julio, dependiendo de las condiciones climáticas de la zona, donde zarparán desde una embarcación pesquera en la mitad de la noche para que la deportista comience el desafío que no contempla el uso de traje de neopreno ni ningún tipo de grasa aislante.

La “Sirena de Hielo” nadará los 27 kilómetros de noche por las mejores condiciones del viento y corrientes y utilizará sensores especiales que estarán dispuestos en la embarcación que la acompañará para evitar encuentro con tiburones.

“Estoy ansiosa por el desafío entre las islas japonesas y transformarme así, en la primera sudamericana en completar el desafío de los Siete Mares”, dijo Bárbara.

“Espero que este logro sirva como llamado a actuar para garantizar la conservación de los océanos que son cruciales para mantener la salud de nuestro planeta y preservar la diversidad biológica”, agregó la nadadora nacional.

Durante su travesía la deportista estará monitoreando su rendimiento y condiciones vitales con su reloj Fénix 7 Pro de Garmin, el cual con sus métricas controlan la frecuencia cardiaca, el pulso, la hidratación y otros noveles que ayudan a prevenir de mejor manera la hipotermia.

Los seis mares completados por Bárbara han sido el Estrecho de Gibraltar (entre España y Marruecos), el Canal de Catalina (EE.UU), el Canal de la Mancha (entre Francia e Inglaterra), el Canal de Molokai (Hawái), el Canal del Norte (entre Irlanda y Escocia) y el Estrecho de Cook (une las dos principales islas de Nueva Zelanda).

Viernes 21 de julio de 2023

Comentarios

comments