Edhy Vargas sobre Santiago 2023: “El fruto de años de esfuerzo y trabajo duro”#Santiago2023 #SwimchileEntrevistas

El joven nadador de 16 años, Edhy Vargas, dirá presente en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el cual ya se encuentra preparando con el objetivo de “llegar lo más lejos posible” representando a Chile.

Edhy es estudiante de tercero medio del Colegio American British Schools, y su vínculo con la natación comenzó cuando tenía nueve años gracias a un profesor de educación física.

“En una de las clases de natación me ofrecieron ir a probarme a un club de natación (ya no existe ese club), al parecer vieron que tenía posibilidades de aprender a nadar y desde aquel momento estoy en la natación y es lo que me gusta hacer”, afirmó Edhy.

Es así como el joven deportista se sumergió en el mundo de la natación, una disciplina que define como de “mucho sacrificio, tanto personal como familiar”, pero que al mismo tiempo disfruta “haciendo lo que me gusta”.

Pese a tener solo 16 años, Edhy ha participado de varias competencias de natación, tanto nacionales como internacionales, guardando con especial cariño el Sudamericano realizado en Rosario el año 2022, “ya que fue la primera vez que representaba a mi país de forma internacional”.

Edhy Vargas estará presente en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, uno de los eventos deportivos más importantes y que reunirá a miles de deportistas elite de todas las disciplinas deportivas.

“La verdad fue sorprendente pero inmediatamente sentí una alegría inmensa, ya que esto fue el fruto de años de esfuerzo y trabajo duro, para poder representar a Chile en este mega evento”, expresó el nadador nacional.

“Me emociona el hecho de que se realice en mi propio país, ya que contaré con el apoyo de mi familia y amigos”, agregó.

Edhy ya se encuentra preparando su participación en Santiago 2023, enfocado en mejorar y estar en muy buena forma para el evento.

“Por ahora estoy terminando con un ciclo de altura preparando por ahora lo más cercano que es el Sudamericano de Playa a realizarse en Santa Marta en Colombia, después de eso viene el Sudamericano en Argentina para luego empezar definitivamente la preparación final para los Panamericanos, tanto para piscina como para aguas abiertas”, dice Vargas.

Hoy el objetivo del joven nadador es intentar llegar de la mejor manera a Santiago 2023, “tanto física como mentalmente para tratar de hacer un buen torneo y tratar de llegar lo más lejos posible”.

Edhy tiene el sueño de llegar algún día a unos Juego Olímpicos, sueño que lo mantiene motivado, ya que sabe que aún no llego a mi mejor forma deportiva y que podría seguir mejorando hasta acercarme a los mejores del mundo”.

Lo que viene ahora para el joven deportista nacional es el Nacional de Invierno en Antofagasta, “al cual voy a acompañar a mi equipo Iron Swim y después voy a Santa Marta al Sudamericano de Playa”.

A pesar de que Santiago 2023 es uno de sus principales objetivos en el año, Edhy agrega que le gustaría ganar “una medalla de oro en el Sudamericano que se realizará en Argentina”, siendo esta una temporada muy importante para el nadador que buscará ir con todo en sus desafíos.

Entrevista realizada por: Roberto Barsby

Martes 11 de julio de 2023

Comentarios

comments