Kristel Köbrich sobre Santiago 2023: “Será inolvidable, va a ser un antes y un después”#KristelKobrich #SwimchileNews

La nadadora chilena Kristel Köbrich en una entrevista con el podcast del sitio oficial del Comité Olímpico Internacional (COI), se refirió a la importancia de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 y a su posible legado en nuestro país y además, repasó su actualidad deportiva que la encuentra frente a un nuevo Mundial.

Köbrich, que ya se encuentra en Fukuoka, Japón, para participar en su undécimo Mundial (siendo la nadadora con más participaciones en la historia) y buscar la clasificación para sus sextos Juegos Olímpicos, se refirió a la importancia de Santiago 2023 para nuestro país y para la sociedad.

“Va a ser recordado un megaevento, comparable con el Mundial de Fútbol 1962. Estamos tratando de que sea algo así, que se pueda masificar todos los deportes y que los niños puedan ir a vernos y disfrutar. La clave es que todos disfrutemos y que todos tengan acceso al deporte. Nos va a nutrir, será inolvidable, un antes y después”, dijo la embajadora de Santiago 2023.

También, la nadadora nacional se refirió al legado que puede dejar un evento deportivo de la magnitud de unos Juegos Panamericanos, señalando que “espero que ese legado nos impulse para que podamos tener no solamente nadadores, sino muchos deportistas y después ir cada vez ajustándonos para que haya más alto rendimiento”, destacó la deportista que disputará sus sextos juegos Panamericanos, única deportista con esa cantidad de participaciones. 

Köbrich ya prepara su undécima participación mundialista, lo que define como una “sorpresa” y como una buena oportunidad para “llegar de la mejor manera” a los Juegos Panamericanos 2023 y a unos posibles Juegos Olímpicos en París 2024.

“Se va achicando el tema de los tiempos para los Olímpicos, un año muy movido, muy intenso, estamos tratando de focalizarnos ahora en el Mundial y después Panamericanos, porque es un desgaste de energía muy intenso. No me hubiera imaginado estar donde estoy hoy, para mí es impagable vivir esto después de tanto tiempo”.

La natación de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 se disputará entre el 21 de octubre y el 25 del mismo mes en Centro Acuático del Parque Estadio Nacional y las entradas para las finales ya están agotadas.

Martes 18 de julio de 2023

Comentarios

comments