Deportistas olímpicos chilenos fueron reconocidos por su aporte al deporte nacional#SwimchileNews

La Asociación de Atletas Olímpicos de Chile y la World Olympians Association realizaron una ceremonia de reconocimiento a 75 deportistas olímpicos chilenos, quienes pasaron a ser deportistas OLY debido a la trayectoria y logros como atletas olímpicos.

El evento se realizó en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal, Vitacura, y contó con la presencia de autoridades deportivas nacionales e internacionales, quienes fueron los encargados de entregar el reconocimiento a los 75 deportistas olímpicos chilenos presentes.

“Ustedes tienen ese valor enorme de haber pertenecido a esta misión, de haber participado en unos Juegos Olímpicos, de tener los valores olímpicos de disciplina y respeto”, dijo en la presentación el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.

En la ceremonia fueron pasando al frente deportistas representantes de cada uno de los Juegos Olímpicos desde Tokyo 2020 hasta Londres 1948, tales como Roberto Echeverría, Matías Brain, Gian Carlo Zolezzi, Sebastián Keitel, Gonzalo Garrido, Víctor Garrido, Patricio Almonacid, Mauricio Díaz, Miguel Droguett, Erika Olivera, entre otros.

Un momento emotivo se vivió cuando pasaron al frente las atletas olímpicas de Londres 1948 Betty Kretschmer y Annegret Weller quienes recibieron la condecoración y piocha de OLY.     

“Este es un inicio, es el inicio de lo que es la WOA (World Olympians Association) en Chile, nuestra tarea es poder apoyar a los deportistas olímpicos después de su retiro y durante su estado de competencia también, a través de capacitaciones con convenios con el Comité Olímpico y el Ministerio de Educación para capacitar a los deportistas y no queden en el aire después de su retiro”, dijo el presidente de la Asociación de Atletas Olímpicos de Chile, Miguel Droguett.

“Eso es ser OLY, significa un doctorado después de tu carrera deportiva”, agregó Droguett.

Al término del evento llegó el turno de la foto oficial donde los 75 deportistas posaron a las cámaras para inmortalizar el histórico momento para posteriormente compartir el resto de la tarde con otros deportistas donde las historias y anécdotas sobraron.

Jueves 5 de octubre de 2023

Comentarios

comments