Kristel Köbrich: “Han sido días de mucha emoción”#JJPPSantiago2023 #JuegosPanamericanos #SwimchileNews #SwimchileSantiago2023

La legendaria nadadora chilena, Kristel Köbrich, luchó en la final de los 800 m libres, quedando a dos segundos del podio y lo que pudo ser una medalla de bronce, al registrar un tiempo de 8:35.69, y apenas culminó, devolvió todo el cariño recibido a los presentes en el Centro Acuático del Estadio nacional.

Foto de Diego Alvujar/Santiago 2023 vía Photosport

Tras completar la prueba, Köbrich manifestó sentirse “contenta” al señalar que “han sido días de mucha emoción, muy concentrada, muy agradecida”, y agregó que es “muy difícil resumir 20 años de carrera”.

Köbrich quien partió en el carril 2 de la piscina de 50 metros, tuvo inicio lento en la prueba de fondo, pero fue escalando desde el sexto al tercer lugar al tras completar los primeros 300 metros.

Sin embargo, la brasileña Viviane Jungblut, ocupó la tercera plaza cuando restaban 250 metros para completar la prueba y finalmente se quedó con el bronce.

Pese a no poder sumar una nueva medalla en su sexta participación en unos Juegos Panamericanos, la experimentada nadadora agradeció el apoyo del público presente en el Centro Acuático del Estadio Nacional, que a su parecer es “muy hermoso” y le “encantó”.

“Es muy lindo, no todo el tiempo se da que toda tu familia pueda venir a verte, por ahí es uno o dos que te pueden acompañar afuera por un tema más económico, de plata, de familia”, dijo la nadadora de 38 años.

Es que competir en casa tiene un sabor especial para Kristel, quien tenía casi una década sin nadar de forma competitiva en nuestro país, lo que generó gran expectativa a su alrededor.

“Hoy todo el mundo sabía el calendario, el día, la hora, la prueba, el lugar y se acomodaron para esto. Es muy lindo por todo lo que vivimos los deportistas chilenos acá”, cerró la legendaria nadadora.

La 5 veces medallista en JJPP tendrá otra oportunidad de agitar al Centro Acuático del Estadio Nacional, cuando compita por lo 1.500 m libre el miércoles a las 16:00 horas.

Martes 24 de octubre de 2023

Comentarios

comments