Kristel Köbrich se quedó con plata en los 1500 m libre de Santiago 2023#JuegosPanamericanos #Santiago2023 #SwimchileNews

La leyenda viviente de la natación chilena, Kristel Köbrich, dio una nueva demostración de su jerarquía con una digna medalla de plata en su especialidad, los 1.500 metros libre en el marco de sus sextos Juegos Panamericanos, esta vez en casa, en Santiago 2023. ¡Grande Kristel!

Kristel estampó su selló con un tiempo de 16:14.59, que habría significado la medalla de oro y récord panamericano en la prueba, pero la estadounidense Rachel Stege se interpuso a las aspiraciones de la nacional.

Stege, no solo le arrebató el oro a Köbrich, sino que estableció el nuevo récord panamericano con 16:13.59, apenas un segundo más que la chilena y desbancó a la argentina Delfina Pignatiello, poseedora hasta hoy de la mejor marca con 16:16.54 regional, obtenida en Lima 2019.

Los presentes en el Centro Acuático del Estadio Nacional se ilusionaron con Köbrich, quien lideró la prueba desde los 300 metros hasta que restaban solo 50 metros, cuando la norteamericana remontó una diferencia de 2 segundos en contra sobre las brazadas finales.

El tercer lugar y medalla de bronce correspondió a la brasileña Viviane Jungblut con 16:19.89.

Foto de Dragomir Yankovic/Santiago 2023 vía Photosport

De todas maneras, los gritos de apoyo, el característico C-H-I y el júbilo, se mantuvieron presentes en el espectacular recinto deportivo de Ñuñoa.  

La mejor nadadora de la historia de Chile cerró su participación en Santiago 2023, con una sexta medalla panamericana, tercera de plata y múltiples ovaciones y todos signos de admiración de parte de los chilenos. ¡Enorme Kristel!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Swimchile (@swimchile.cl)

Miércoles 25 de octubre de 2023

Comentarios

comments