La sirena del Hielo conquista podios europeos#SirenaDelHielo #SwimchileNews

La destacada nadadora chilena Bárbara Hernández conocida como “La Sirena de Hielo” logró podio en sus más recientes competencias de Aguas Abiertas, que se realizaron específicamente en España y Portugal, donde un vez más dejó bien en alto la bandera de Chile al ser y respectivamente.

La participación de Hernández en los 6 Km de Aguas Abiertas en Barcelona, España fue todo un reto para ella, pues el agua estaba a una temperatura bastante más alta a lo que está acostumbrada a enfrentar, causándole algunos problemas, pero no sin dejar de destacar como suele hacerlo.

“Sentí el agua muy caliente, estaba a 24 grados y en el ambiente había una sensación térmica de 29. Me insolé, deshidraté, pero aun así me mantuve fuerte, así que terminamos la carrera igual” comentó Bárbara.

Posteriormente se trasladó a Portugal para enfrentarse al Maratón Acuático de 20 Km que llevó a los nadadores desde Lisboa a Cascais y donde “La sirena” obtuvo una 3ª posición en su categoría, esta competencia fue parte de la World Open Water Swimming Association (WOWSA).

Bárbara regresará a Chile para prestar apoyo a la organización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y posteriormente, esperar autorización de la Armada Chilena para poder cruzar el Estrecho de Magallanes nadando y así sumar una hazaña más a su distinguido palmarés.

Miércoles 11 de octubre de 2023

Comentarios

comments