Más de 250 nadadores dieron vida al 11° Campeonato de Natación Máster “Sin Fronteras” 2023#CampeonatoSinFronteras #SwimchileNews

Entre el 8, 9 y 10 de diciembre se desarrolló el Campeonato de Natación Máster “Sin Fronteras” 2023, evento desarrollado en la playa El Laucho y la Piscina Olímpica de Arica con competencias de aguas abiertas y natación.

Con gran presencia internacional se desarrolló el Campeonato “Sin Fronteras” donde 19 equipos y más de 250 nadadores, entre chilenos, peruanos y bolivianos, animaron las distintas competencias desarrolladas en Arica.

La primera jornada se desarrolló en la playa El Laucho, donde 120 competidores se midieron en la prueba de aguas abiertas en un nado de 1.500 metros.

Ganadores del Aguas Abiertas

Hombres

1- Diego Valdivia (Chile)

2- Fernando Nava (Bolivia)

3- Mauricio Matos (Perú)

Mujeres

1- Angela Nakagawa (Perú)

2- Gloria Flores (Chile)

3- Natalia González (Chile)

Los días 9 y 10 de diciembre fue el turno de las competencias en la piscina Olímpica de Arica, donde los nadadores se midieron en distintas pruebas que terminó con el Club Mantarrayas de Arica como vencedor con 994 puntos y 113 medallas.

Top 3 Clubes Campeonato “Sin Fronteras”

1- Club Mantarrayas (994)

2- Master Iquique (722)

3- Club Ranas Bolivia (628)

Puedes revisar todos los resultados individuales AQUÍ

Puedes revisar todos los resultados de equipos AQUÍ

El evento contó con la presencia de dos destacados multimedallistas del reciente Sudamericano de Natación Máster realizado en Perú el mes de noviembre, el profesor del Club Mantarrayas Carlos Cuevas y el destacado nadador Fernando Canepa del Club internacional de Arequipa.

Leonardo Escobillana, presidente del Club Mantarrayas, comentó que el club Mantarrayas, organizadores del evento, se encuentra muy satisfecho por el desarrollo del campeonato  y agradeció al staff logístico de seguridad, asistencia y de salud (REMN Chile) que en todo momento supo cumplir con sus obligaciones durante el desarrollo de las actividades.

Además agradeció a organizaciones como la corporación costa Chinchorro, el Gore, la Seremi de Deporte, el IND y la ilustre Municipalidad de Arica, quienes fueron también un pilar fundamental de apoyo para transformar esta actividad deportiva en todo un éxito.

Martes 12 de diciembre de 2023

Comentarios

comments