Un chileno y un australiano se unen para internacionalizar nados en Chile#NadosInternacionalesChile #SwimchileNews

El chileno Francisco Javier Aguirre y Ross Youngman (Triple Crown Swimmer) son dos nadadores con una gran búsqueda entre manos: Internacionalizar nados de aguas abiertas de larga distancia en Chile, entre otras, la Travesía Jimmy Rasmussen 2024, que contempla cruzar a nado el Lago Villarrica desde Pucón hasta Villarrica, un evento que forma parte del Grand Prix Austral 2024.

Crédito: María Paz / @mariapaz.mr

Ambos nadadores completaron la travesía sin traje de neopreno (los únicos que lo hicieron de esa forma), cubriendo una distancia de 22K bajo las reglas de la Federación de Nadadores de Maratón (Marathon Swimmers Federation – MSF).

El chileno Aguirre, también triatleta del club TYM, completó la travesía en 6 horas 31 minutos, mientras que el australiano Youngman cronometró 6:56.

Ambos fueron realizando un registro muy completo del nado donde incluían ítems como: temperatura del ambiente, del agua, viento exterior, cantidad de brazadas por minuto, bitácora de alimentación y cualquier detalle del trayecto, todo esto cada 30 minutos junto al track vía GPS que registraba el recorrido, siendo requisito de la MSF para que el evento sea incluido y valorado por la organización.

Crédito: María Paz / @mariapaz.mr

El motivo principal de todo el registro es que estos nadadores buscan incorporar algunos recorridos de Nados de Larga Distancia bajo las normas de la Marathon Swimmers Federation (MSF).

“Estamos muy motivados con invitar a más gente a nadar y también profesionalizar e internacionalizar la natación en nuestro país, tenemos un potencial enorme con nuestra costa y geografía y hay que tener actividades “oficiales” para también atraer nadadores de otras partes del mundo. Hoy no tenemos ningún nado certificado por la MSF, por lo que será una excelente noticia para todos nuestros nadadores”, comentó Francisco Aguirre con respecto al motivo y la búsqueda de la internacionalización.

Crédito: María Paz / @mariapaz.mr

“Quiero  agradecer muy especialmente a quienes me han están ayudando en este proceso de día a día por mucho tiempo, por su compromiso, profesionalismo y permanente apoyo y mucha motivación”, finalizó el chileno.

Desde Swimchile aplaudimos su iniciativa y les deseamos el mayor de los éxitos.

Martes 20 de febrero de 2024

Comentarios

comments