El nado solidario por Valparaíso fue todo un éxito#NadoSolidarioVRegion #SwimchileNews

El pasado martes 27 de febrero, el nadador chileno Francisco Javier Aguirre junto al australiano Ross Youngman llevaron a cabo un nado desde Playa la Boca, Concón hasta Playa Caleta Abarca en Viña del Mar, todo con el motivo de recaudar fondos y brindar ayuda a las víctimas de los incendios que han afectado a gran parte de la Región de Valparaíso.

Previo al nado, Aguirre y Youngman estuvieron presentes el día sábado 24 de febrero en el Centro de Acopio Gómez Carreño en Viña del Mar llevando un aporte de alimentos e insumos necesarios para donar a los afectados.

Los deportistas recorrieron un total de 15 Km cumpliendo con la travesía en un tiempo de 5:53:16 para ambos, todo bajo las reglas de la Federación de Nadadores de Maratón (MSF) y además llevando un registro cada 30 minutos de varios ítems como: temperatura del ambiente, temperatura del agua, velocidad y dirección del viento, registro fotográfico, brazadas de cada nadador durante 60 segundos, alimentación entre otras.

Todo esto con el motivo de seguir analizando y promoviendo los nados en Chile buscando la internacionalización y reconocimiento de la MSF de los mismos.

El nado fue acompañado en todo momento por la Armada de Chile quien prestó su apoyo a los nadadores con un bote de resguardo, además de contar con 2 paramédicos con sistemas DEA y bote de apoyo de alimentación y análisis de datos.

¡Felicitaciones Francisco y Ross! Nadando grandes distancias y apoyando a las víctimas de los incendios.

Viernes 1 de marzo de 2024

Comentarios

comments