¡Históricos! Chileman16 cruzó nadando el Lago Llanquihue por primera vez#Chileman16 #SwimchileNews

La pareja chileno-estadounidense Nicolás Johanssen y Lauren Tininenko, creadors del desafío Chileman16, se convirtieron en los primeros en cruzar a nado el Lago Llanquihue, desde la localidad de Las Cascadas hasta Playa Maqui, en la comuna de Frutillar con un impresionante recorrido de 35 kilómetros con un tiempo de 13 horas y 4 minutos el jueves 14 de marzo. ¡Tremendos!

Créditos: Jan Hornig / @jan.hornig

Además, Lauren logró este hito sin usar traje de agua, cruzando el Lago Llanquihue con una temperatura entre los 16,5 y 17 grados Celsius.

La travesía contó con el apoyo de la Armada de Chile y el equipo a bordo conformado por Gloria Isaac y Jan Hornig.

Nicolás, en conversación con Austera Society, afirma que “hay tres pilares fundamentales” para realizar este tipo de proyectos.

“Primero es mostrar la naturaleza, biodiversidad y belleza que hay en las regiones de Chile. En segundo lugar, es contagiar el amor por el deporte y en tercer lugar, contagiar el amor por los desafíos, muchas personas decían que era imposible, pero terminamos demostrando que con ganas y garras es posible.”, cuenta Nicolás.

El nadador adelantó que esta hazaña va a ser oficialmente registrada en la WOWSA (World Open Water Swimming Association).

“Queremos mostrar al mundo las posibilidades que tenemos en Chile para la realización de ultra-maratones de nado, ya no hay mayor visibilidad en el extranjero de este tipo de posibilidades acá”, dijo Nicolás.

Créditos: Jan Hornig / @jan.hornig

Cabe señalar que el pasado mes de noviembre, la pareja completó su proyecto Chileman16, un desafío que contemplaba recorrer el país de norte a sur haciendo un triatlón en cada región.

¡Felicidades por su hazaña Lauren y Nicolás!

Viernes 15 de marzo de 2024

Comentarios

comments