Francisco Javier Aguirre y Tomás Villarroel completan travesía de 17 km#AguasAbiertas #CanaldelaMancha #SwimchileNews

Los nadadores chilenos Francisco Javier Aguirre y Tomás Villarroel completaron una travesía de 17 km desde playa Ramadas hasta Playa Las Piscinas en Bahía Inglesa, región de Atacama, con el objetivo de clasificar al nado en el Canal de la Mancha.

“El objetivo del nado fue mi clasificación para el Canal de la Mancha donde la Channel Swimming Association (asociación británica que rige los cruces en la mancha) exige una acreditación de un nado de mínimo 6 horas a menos de 16 grados celcius para clasificar”, explicó Aguirre.

El desafío contempló nado en aguas a una temperatura promedio de 15 °C, y allí el atacameño Villarroel lo completó en 6:00:59 segundos, mientras que Aguirre lo hizo en 6:12:29.

“Elegí la zona de Caldera ya que estaba en temperatura objetivo y conozco a Tomás Villarroel y su familia y pensé sería buena idea nadar con un local y motivar a Tomás quien ya logró una de las 3 coronas de la Triple Corona Chilena, nadó los 26,5K de Toltén”, comenta Aguirre.

El trayecto fue de 17,8 km, recorrido en el cual siempre estuvieron acompañados por la compañía de bomberos y la Armada de Chile, de principio a fin.  

Además, según comenta “El Tiburón”, no fue sencillo el desafío, al punto en el que ambos se vieron tentados a abandonar debido a la dificultad.

“Estuvo muy duro el nado, las ganas de abandonar se manifestaron varias veces tanto para mí como para Tomás, pero no dimos tregua, sabíamos que podíamos y había que lograrlo. El trayecto muy lindo, tuvimos la compañía de delfines en un momento y en lo personal hubo un pato que me estuvo picoteando los pies un rato… al principio pensé en un tiburón, luego lo ví y me relajé”, comentó entre risas.

El propósito de Aguirre con esta travesía es poder registrar este nado ante la Marathon Swimmer Federation (MSF) y tener un nuevo circuito internacional para la región y nuestro país.

Lunes 26 de mayo de 2025

Comentarios

comments