El pasado domingo 6 de julio el nadador chileno de aguas abiertas Francisco Aguirre completó un nuevo desafío, y es que nadó 25 kilómetros, equivalentes a 1.000 piscinas de 25 metros, esto como preparación a su gran objetivo que es cruzar el Canal de La Mancha a finales de agosto.
El desafío se realizó en la piscina de Vitacura comenzando a las cinco de la mañana y terminando cerca de las dos de la tarde.
Aguirre completó 25 kilómetros en un tiempo de 8 horas y 29 minutos, distancia que es equivalente a completar 1.000 piscinas de 25 metros.
En el reto lo acompañaron distintos nadadores como Alcari Schizzi, quien nadó junto a Aguirre por 21 kilómetros, también Luis Gutiérrez, paratriatleta quien lo acompañó por 6 kilómetros además de otros nadadores y familiares.
“Duro, duro, tremendo entrenamiento y finalmente fue una actividad social.Llegó harta gente a nadar que me ayudó mucho durante esas casi 8.5 horas”, expresó el nadador chileno tras completar el desafío.
Cabe destacar que este reto de las 1.000 piscinas fue su último entrenamiento largo de cara a cruzar el Canal de La Mancha a finales de agosto.
¿Quiénes acompañaron a Francisco en el reto?
- Luis Gutierrez
- Esteban Pedreros
- Bernardo García
- Roberto Plaza
- Macarena Kehdy
- Diego Saide
- Tomás Echeverría
- Rodrigo Alaña
- Alcari Schizzi Junior
- Andrés Báhre
- Matías Ramírez
- Carolina Rivas
- Claudio Robles
- Nicolás Mahns
- Zyadd Manzur
- Cecilia Valdés
- Eduardo Azocar
- Camilo Boza
Martes 8 de julio de 2025