Chile cierra su participación en el Mundial FINA 2019#ChileEnMundialFINA #SwimchileNews

El Team Chile cerró su participación en las piscinas de Gwangju, en este del Mundial de Deportes Acuáticos de la FINA, y lo hizo con la competencia que tuvo a Jorge Depassier en las pruebas preliminares de 50 metros estilo libre.

Foto: Referencial

Depassier compitió en el heat 8 de las preliminares de los 50m libres, terminando con 24:29, totalizando 637 puntos para finalizar en el puesto 10 de su heat, pero 82 en la clasificación general de preliminares, por lo que, pese a su esfuerzo, no pudo clasificarse para las semifinales de la prueba.

Los 50 metros libres fueron dominados en las preliminares y en las semifinales por el estadounidense Caeleb Dressel con 21:18, quien además resaltó en el Mundial al batir un récord de Michael Phelps. Para conocer que marca rompió, haz click AQUÍ.

Las finales de la modalidad 50 metros estilo libre serán este sábado 27 de julio, penúltimo día de acción de la edición 18 del Mundial de Natación de la FINA.

Cierre de participación

Por otra parte, se realizaron las series preliminares femeninas de 800 metros libres, donde estaba previsto que apareciera en competencia la chilena Kristel Köbrich, pero decidió no participar para privilegiar su preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019, que empiezan este viernes.

Foto: Referencial

Chile de esta manera cierra su participación en la edición 18 del Mundial de Deportes Acuáticos de la FINA, sin lograr una clasificación para disputar alguna medalla en las finales, pese al gran esfuerzo realizado por nuestros representantes.

Viernes 26 de julio de 2019

Comentarios

comments