Doble oro y récord ParaPanamericano para Chile en Lima 2019#JJPP2019 #RecordParaPanamericano #SwimchileNews #TeamParaChile

El equipo de natación del Team ParaChile logró dos grandes hazañas este lunes 26 de agosto en los Juegos ParaPanamericanos Lima 2019 gracias a Alberto Abarza y Vicente Almonacid.

Foto: gentileza Instagram Santiago 2023

En primera instancia, Abarza obtuvo la sexta medalla dorada para Chile luego de ganar la final de los 200 metros estilo libre categoría S2 con un tiempo 4:10.06. El registro del abanderado nacional no sólo sirvió para quedarse con el primer lugar, sino también para batir el récord ParaPanamericano.

Abarza manifestó sentir una “felicidad tremenda y gran orgullo de poder dejar la bandera en lo más alto. Ser abanderado ya es un orgullo y ganar esta medalla es tremendo. Le agradezco al Comité Paralímpico, a todos los doctores. No tengo palabras para retribuir tanto cariño, tanto amor que se me ha entregado, no sólo estos días y en los ParaPanamericanos, sino de todo un ciclo desde hace más de 5 años, esta ha sido una larga carrera para llegar acá”.

Foto: gentileza Instagram Santiago 2023

Posteriormente fue el turno de brillar para Vicente Almonacid, quien logró el 7º oro para el Team ParaChile al ganar la final de los 100 metros pecho de la clase SB8 con un tiempo de 1:13.14 que también le valió para establecer un nuevo récord ParaPanamericano.

Foto: gentileza Instagram Santiago 2023

En total la natación ha sumado tres preseas doradas para nuestro país, después del logro de Valentina Muñoz el domingo 25 de agosto.

¡Felicitaciones chicos!

Martes 27 de agosto de 2019

Comentarios

comments