El trofeo se quedó en casa: Stadio Italiano Máster ganó la 17ª Coppa Italia#CoberturaSwimchile #CoppaItaliaMasterNatacion #SwimchileNews

Este sábado 24 de agosto se realizó de forma exitosa la 17ª Coppa Italia Máster de natación organizada por el club Stadio Italiano con el apoyo de la Federación Chilena Máster de Natación (FCHMN) en las instalaciones del mencionado recinto deportivo dentro de una piscina temperada de 50 metros de longitud con 8 pistas.

Estuvimos presentes con nuestra #CoberturaSwimchile y tuvimos la oportunidad de conversar con la presidenta del Club Stadio Italiano, Pamela Medina, quien nos comentó sobre la organización de este torneo tradicional dentro del circuito nacional máster y el alcance del club en aspectos que superan lo deportivo:

La extensa jornada se dividió en dos etapas, primero desde la 9:30 horas con la prueba 400 metros libres mixtos para dar un descanso a las actividades cerca de las 15:00 horas. Durante el receso entonaron las notas de los himnos de Italia y, por supuesto, el del Chile a modo de inauguración. Luego a las 16:30 horas siguieron las competencias con la segunda etapa hasta las 20:30 horas con la posta 4×50 combinado mixto.

En definitiva fue el equipo de casa, Stadio Italiano Máster, el que  levantó la Coppa Italia con un total de 130 medallas acumuladas en  el certamen. Estadio Español Máster terminó en el segundo lugar y el tercer puesto le correspondió al equipo Máster Providencia.

Los resultados completos del torneo AQUÍ

Posterior a la competencia los organizadores ofrecieron una deliciosa tallarinata a los equipos y presentes en la actividad, además los invitaron a festejar dentro de las instalaciones del club situado en Las Condes.

Asimismo, durante la ceremonia de premiación se ofrecieron homenajes a la nadadora octogenaria Eliana Busch (Team Delfines de Las Condes), quien logró llevarse 4 medallas en el pasado Mundial Máster FINA realizado en Corea así como a la “Sirena de Hielo”, Bárbara Hernández, por sus logros en la natación de aguas abiertas y gélidas en los últimos tiempos, ambas dignísimas representantes de nuestro país.

Todas las fotos puedes de la Coppa Italia verlas AQUÍ

Domingo 25 de agosto de 2019

Comentarios

comments