Se vienen los 6tos Juegos Parapanamericanos Lima 2019: Conoce el #TeamParaChile de Natación#JuegosParapanamericanosLima2019 #SwimchileNews #TeamParaChile

Con miras a la participación nacional en la 6ta edición de los Juegos Parapanamericanos 2019 en Lima, que serán entre el 23 de agosto al 1 de septiembre, conversamos con el presidente del Comité Paralímpico de Chile, Ricardo Elizalde, con quien repasamos todo acerca de lo que será el #TeamParaChile.

Durante la conversación, Elizalde resaltó el crecimiento del deporte paralímpico en nuestro país desde 2013, impulsado por el apoyo que han recibido los deportistas. “Esto ha crecido por nuestros deportistas. Han hecho un gran sacrificio” resaltó.

El presidente del Comité Paralímpico de Chile hizo el repaso de la actuación nacional en los últimos Juegos Parapanamericanos, lo que espera para Lima 2019, y se animó a hablar de posibles medallas y hasta habló de los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020:

Para conocer la Guía Oficial del #TeamParaChile con todos sus integrantes, sus horarios y lugares de competencia, y otros datos haz click AQUÍ y mira la guía.

Sobre los Juegos Parapanamericanos 2019

Chile dirá presente en esta 6ta edición de los Juegos Parapanamericanos, que verán acción entre el viernes 23 de agosto al domingo 1 de septiembre en Lima, con 31 países en competencia, con una delegación que está conformada por 86 deportistas, de los cuales 50 son hombres y 36 son mujeres.

El #TeamParaChile competirá en 10 deportes que serán:

  • Para Atletismo
  • Baloncesto en silla de ruedas
  • Boccia
  • Para Bádminton
  • Para Ciclismo – Pista y Ruta
  • Para Natación
  • Tenis en silla de ruedas
  • Para Powerlifting
  • Rugby en silla de ruedas
  • Para Tenis de Mesa

Según datos ofrecidos por el Comité Paralímpico nacional, aumentó en 48% la cantidad deportistas respecto a los Parapanamericanos Toronto 2015 (58 deportistas). Por otra parte, nuestra delegación subió un 43% el número de deportes respecto a hace 4 años (7 deportes en 2015).

Nuestros nadadores en Lima

Nuestro #TeamParaChile en la disciplina del Para Natación, está conformado por 9 representantes que serán:

Alberto Albarza, Vicente Almonacid, Francisca Castro, Christopher Durán, Kiara Godoy, Mailyn González, Eduardo Muñoz, Valentina Muñoz y Macarena Quero.

La Para Natación chilena tendrá acción durante 7 días, que serán entre el domingo 25 al sábado 31 de agosto.

No te pierdas toda la acción del #TeamParaChile en estos sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Jueves 8 de agosto de 2019

Comentarios

comments