La natación máster es perseverancia, salud y cambia vidas#NatacionMaster #SwimchileEntrevistas #SwimchileNews

Durante nuestra última #CoberturaSwimchile en la 1ª Copa Delfines de Las Condes el domingo 24 de noviembre tuvimos la oportunidad de conversar con un grupo de mujeres que se apasionan por la natación máster en nuestro país y nos cuentan cómo influye en sus vidas.

Si de éxitos se trata hay muchos ejemplos y uno de ellos es Eliana Busch, poseedora de diversos récords internacionales sobre los 80 años, lo que la convierte en una de las voces con más peso y una referente para la natación máster chilena.

“Los nadadores jóvenes tienen que seguir progresando porque la natación es perseverancia”, comentó la octogenaria Busch, del club Delfines de Las Condes.

La natación máster tiene sin duda un impacto muy positivo en la calidad de vida de personas de mediana edad, como el caso de Carmen Arias del club Soy Providencia Natación, quien a sus 46 años dice que “es una oportunidad de muchas cosas: cuidar la salud, una distracción y probarse a sí mismo”.

“En lo particular me ha ayudado a mejorar mi autoestima, porque descubrí tardíamente que tenía una tremenda habilidad. Después de los 40 con mucho entrenamiento y disciplina puedes superarte día a día”, dijo la nadadora.

La “Adri” del club Peñalolén Máster nos contó su historia, que nació recién hace un año y medio cuando comenzó a cambiar su vida a través de la natación máster. “Comencé nadando con un tallarín porque no podía, era obesa mórbida. Ahora puedo nadar los cuatro estilos y soy campeona en los 5.000 metros de aguas abiertas, gracias a mi entrenadora Evelyn Ramírez, a quien le debo mucho”.

La vida sana y un buen estado salud van estrechamente de la mano en la natación. “Es importante para mí, para mi salud, mental, física”, manifiesta la integrante del club Delfines de Las Condes, Ingrid Kosche, una de las más longevas con 80 años.

Elena Ayala del equipo Máster Providencia agrega: “Lo que más puedo destacar es la salud y la disciplina que me ha inculcado la natación”.

Por su parte, Amparo López del mismo club, señala que le encanta el hecho de poder compartir y competir sanamente, lo que demuestra también el carácter recreativo esta práctica. “Me encanta este grupo porque uno puede practicar deporte sin impacto y con gente muy agradable”.

Disfruta de todas las entrevistas a continuación

Miércoles 27 de noviembre de 2019

No te olvides de visitar y asociarte en Salechile, el primer club de beneficios para deportistas en Chile, el nuevo proyecto de nuestras páginas Trichile, Runchile, Ridechile y Swimchile, que busca acercar a los deportistas descuentos y promocionales de las mejores marcas, en indumentaria, zapatillas, accesorios, tecnología y mucho más.

Comentarios

comments