Gabriel Araya bate récords nacionales en Abierto de Estados Unidos#AbiertoEstadosUnidos #RécordsAraya #SwimchileNews

Gabriel Araya sigue dejando la natación chilena en alto al brillar, romper marcas y mejorar sus propios tiempos en el reciente Abierto de Estados Unidos. El nadador de 20 años consiguió batir 3 récords nacionales en esta competencia en territorio norteamericano. ¡¡Grande!!

Gabriel Araya. Foto: Gentileza Team COCH

En primer lugar, Araya compitió en los 100 metros mariposa, terminando con 54.60, lo que le equivale a bajarle unas centésimas y establecer un nuevo récord nacional de la prueba, que estaba en 54.80 (establecida por él mismo en Brasil el 17 de abril de 2018).

En el caso de los 200 metros mariposa, Araya bajó su propia marca. Logró registrar 2:00,42 y así deja atrás el 2:01,63 que logró en el Mundial de Corea del Sur este 2019.

En la modalidad 200 metros estilo libre, Araya también compitió y logró su tercer récord nacional en este Abierto de Estados Unidos. Terminó la prueba con 1:51,78, para bajar la marca del 1:52,38, establecida desde el año 2003 en España.

Foto: Gentileza Fechida

Para conocer todo sobre la natación en Chile y a nivel internacional, puedes consultar nuestra tabla de récords nacionales y mundiales actualizada AQUÍ.

Lunes 9 de diciembre de 2019

No te olvides de visitar y asociarte en Salechile, el primer club de beneficios para deportistas en Chile, el nuevo proyecto de nuestras páginas Trichile, Runchile, Ridechile y Swimchile, que busca acercar a los deportistas descuentos y promocionales de las mejores marcas, en indumentaria, zapatillas, accesorios, tecnología y mucho más.

Comentarios

comments