El campeón olímpico Cameron van der Burgh contrajo coronavirus: “El peor virus al que me he enfrentado”#Coronavirus #QuedateEnCasa #SwimchileNews

El seis veces campeón mundial de natación, Cameron van der Burgh contrajo Covid-19 (Coronavirus), un virus contra el que ha luchado durante dos semanas, informó a través de su cuenta de Twitter.

El sudafricano relató a través de un hilo cual ha sido su experiencia personal y directa con la pandemia que está afectando al mundo.

“He estado luchando con el Covid-19 durante 14 hasta hoy (domingo). Es por lejos el peor virus al que me he enfrentado a pesar de tener pulmones sanos (hago deportes y no fumo), llevar un estilo de vida sano y ser joven (al menos fuera del grupo de riesgo)”, comentó van der Burg.

El ex nadador indicó que aunque superó los síntomas más severos (fiebre extrema) aún está luchando con “una seria fatiga y tos residual que no se puede sacar”, y añadió que cualquier actividad física, incluso caminar lo deja “exhausto por horas”.

El campeón olímpico en Londres 2012 advirtió a los atletas acerca de las implicaciones del virus en el cuerpo, porque “sufrirán gran pérdida de condiciones físicas”, afectando sus “ciclos de entrenamientos”.

Así, el ex nadador de 31 años señaló que “los atletas continuarán entrenando ya que no hay aclaraciones sobre los Juegos (Olímpicos en Tokio 2020) de verano y, por lo tanto, se exponen a riesgos innecesarios, y aquellos que lo contraigan intentarán apresurarse a volver al entrenamiento, lo que probablemente extenderá el daño y  tiempo de recuperación”.

“Cuídense todos, la salud es primero! El Covid-19 no es un chiste!”, finalizó el ex nadador.

Lunes 23 de marzo de 2020

Comentarios

comments