Películas de natación para mirar durante el aislamiento por coronavirus#QuedateEnCasa #SwimchileNews

En muchos países y regiones rigen las cuarentenas a causa de la pandemia del Covid-19 (Coronavirus), obligando a muchas personas a permanecer en casa. Para muchos, es una gran oportunidad de pasar tiempo de calidad y unión en familia. En el caso de los deportistas, para quienes no tienen la posibilidad de practicar sus rutinas al aire libre o ni siquiera en casa por razones de espacio e infraestrucura, les ofrecemos una alternativa más sencilla: Un listado de películas o documentales relacionados a historias deportivas y mucha natación, sin desperdicio alguno.

Hechos reales han inspirado filmes de hazañas deportivas o de superación personal así como documentales, y en algunos casos, dramas, ficciones y hasta comedias.

A continuación compartimos una lista de títulos de tu interés y dónde puedes mirarlos:

DOCUMENTALES

Michael Phelps vs Tiburón Blanco

El multicampeón olímpico enfrentó un nuevo desafío. Discovery Channel organizó una “competencia” entre el ex nadador y un tiburón blanco.

Crol (2017)

La directora de este documental argentino, Verónica Schneck, explica que “se trata de una película sobre la memoria, el paso del tiempo, lo mítico, lo que fue y ya no volverá, el legado, la pasión. Las voces de esta historia y un pueblo más allá. El deporte en el río. Nadarlo atravesando las horas, como un espejo que refleja y multiplica los vínculos, los recuerdos, los espacios, el tiempo.

Trailer

Cuerpo Milagroso – Los nadadores más fuertes del mundo

Documental que describe y explica las técnicas de natación de algunos de los mejores nadadores del mundo, incluyenbdo Michael Phelps y su entrenador Bob Bowman, Chris Thompson, Peter Vanderkaay, Hisayoshi Sato y su técnica del brazo recto, Mark Spitz y la brazada en S y Michael Phelps y su nueva brazada en I.

Bajo el agua con dos promesas de la natación de Alcázar (2014)

Documental realizado por Txus Leal Tejada y Francisco Javier Benito con los nadadores Iván Cencerrado y Raul Carpio del Club Natación de Alcázar, promesas de la natación en Alcázar y que han conseguido ya sumar títulos y marcas para su club, se narra la historia del Club Natación Alcázar, su presente y su futuro.

Touch the Wall (2014)

Narra la historia de la amistad y rivalidad entre la estrella olímpica estadounidense Missy Franklin y la veterana Kara Lynn Joyce hasta su enfrentamiento en Londres 2012.

Disponible AQUÍ 

Ícaro (2017) – Netflix

Documental sobre un escándalo de dopaje mundial, ganador del Premio de la Academia, en su categoría.

Olympia (1938)

Un aclamado documental deportivo, sobre los Juegos Olímpicos de Berlín 1936

ADAPTACIONES O FICCIONES

A contracorriente (2003)

El film muestra la vida del nadador australiano Anthony Fingleton desde su niñez hasta su adultez, quien tiene que lidiar con una familia muy difícil.

Waterboys (2001)

Comedia japonesa sobre un grupo de chicos que forman un equipo de nado sincronizado, inspirados en los Juegos Olímpicos.

Nadando con hombres (2018)

Una comedia donde Eric intenta encontrar la manera de recuperar a su esposa, Heather, mientras se encuentra inmerso en el mundo de la natación sincronizada masculina.

Pride (2007)

Basada en una historia real ocurrida en el año 1973, narra cómo Jim Ellis, un amante de la natación, arregla una piscina abandonada con la ayuda de un empleado de limpieza llamado Elston y crea un equipo de postas sólo con personas negras. Enfrentando racismo, violencia y a un oficial de la ciudad hostil, Jim lucha para preparar a sus nadadores novatos para el campeonato estatal.

Welcome (2009)

Historia de Bilal, un joven iraní de 17 años que desea reencontrarse con su novia, Mina, la cual ha inmigrado a Inglaterra con su familia. El viaje de Bilal se detiene en la localidad francesa de Calais donde, ante la imposibilidad de acceder a Inglaterra escondido dentro de un camión, decide cruzar a nado el Canal de la Mancha. En la piscina municipal conoce a Simon, profesor de natación que aceptará entrenarlo para así impresionar a su esposa, de la que está divorciándose.

Trailer

Múnich (2005)

Basado en la historia real sobre el atentado terrorista denominado “Septiembre negro” tras los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972 y cómo cinco agentes de la Mossad asignados para eliminar a los responsables.

Por Carlos Eloy Escalona

Jueves 26 de marzo de 2020

Comentarios

comments