Trinidad Ardiles – Deportistas en cuarentena: ¿Cómo se vive en tiempos de Coronavirus?#Coronavirus #Cuarentena #QuedateEnCasa #SwimchileEntrevistas #TrinidadArdiles

En nuestras conversaciones con diferentes nadadores y nadadoras del país, hemos repasado cómo han cambiado sus rutinas a causa de esta pandemia del coronavirus. En esta nueva charla, conocimos más del cambio en la vida de la destacada y joven nadadora chilena Trinidad Ardiles.

Trinidad vive en la ciudad de Santiago, y nos atendió muy amablemente para contarnos cómo va su vida en cuarentena. Mira la charla completa:

¿Quién te acompaña durante la cuarentena?

Durante la cuarentena he estado con mis dos hermanos, mis papás y mi perro.

¿Cómo llevas el día a día durante la cuarentena?

Mi día a día trato que sea lo más posible a cómo es normalmente, en la mañana entreno y tengo las clases online, y luego por la tarde estudio y vuelvo a entrenar, jajaja.

¿Qué película, serie y libro recomiendas?

Película: “21 bridges”; serie: “Dark”. Y la verdad es que no leo mucho así que no podría decir un libro, jajaja.

¿Cómo te alimentas en estos días?

Me alimento según la pauta nutricional que me dio mi nutri, que es más o menos la misma de siempre, y evitar alimentos procesados.

¿Qué actividades de entretención realizas con tu familia?

Con mi familia hemos visto películas, jugado juegos de mesa y cocinado juntos.

¿Estableciste una rutina de entrenamiento?

Si, establecí una rutina para que una vez que termine la cuarentena no sea tan difícil volver a adecuarme, y es entrenar mínimos dos veces en el día, con sesiones de cardio y pesas.

¿Te ha generado ansiedad esta crisis? ¿Cómo la manejas?

Hasta el momento no he tenido ansiedad, porque en mi comuna todavía no decretan cuarentena total, entonces igual es un poco más “normal”.

¿Cómo crees que va a perjudicar deportivamente esta situación?

Lo malo es que en la natación dependemos mucho de la piscina y al estar mucho tiempo sin poder meternos al agua perdemos la sensibilidad. Por suerte, he podido nadar en mi piscina con un elástico amarrado a la cintura, pero no es lo mismo, después hará más frío y ya no voy a poder meterme. Encuentro que va a ser muy difícil volver a acostumbrarse a los entrenamientos una vez que termine esto. No es lo mismo hacer movimientos con elásticos, similares a los que se utilizan nadando, a qué estar en una piscina nadando.

¿Sigues pensando en competir? ¿Tienes los objetivos intactos para una vez que todo vuelva “a la normalidad”?

Por supuesto que quiero seguir compitiendo, y tengo mis metas, pero todavía no se sabe cuando terminará esto, por lo cual no se sabe si se realizarán algunos campeonatos o se aplazarán.

¿Qué recomendaciones darías, tanto a los deportistas como a los que no lo son?

Como recomendación creo que lo mejor es mantenerse activos y seguir entrenando, todos estamos en las mismas condiciones y son en los momentos como estos, los más difíciles, en los cuales hay que mantenerse más motivados.

¿Qué mensaje darías en estos tiempos difíciles?

El mensaje sería principalmente a quedarse en casa para que todos podamos volver a la normalidad.

Entrevista realizada por Rafaelangel Andrés Galicia

Domingo 5 de abril de 2020

Comentarios

comments