Maximiliano Cereceda – Deportistas en cuarentena ¿Cómo se vive en tiempos de coronavirus?#Coronavirus #Cuarentena #QuedateEnCasa #SwimchileEntrevista

El nadador de 16 años Maximiliano Cereceda vive el receso deportivo obligatorio como muchos otros, a causa de la pandemia.

El dueño del récord sudamericano de los 50 metros pecho en Santiago de Chile (2019), tendrá que esperar para volver al agua a pelear por nuevas marcas, afortunadamente cuenta con la compañía de su familia, incluyendo a su padre quien es además su entrenador.

¿Cómo llevas el día a día durante la cuarentena?

El día a día se basa en despertar en torno a las 10 am a tomar un desayuno no muy pesado, a las 11 am voy a entrenar con mi padre al estacionamiento de nuestro edificio, donde tenemos implementación suficiente para hacer una rutina completa de aproximadamente una hora, luego el almuerzo como a las 15 horas y vamos a la segunda sesión en torno a las 17.

¿Qué película, serie y libro recomiendas?

Recomiendo películas como documentales que me gustan a mí, como: “Ronie Coleman”, “The King”, “Michael Phelps” y “8 miles”.

¿Cómo te alimentas en estos días?

Me alimento como generalmente lo hago, ya que no tengo una dieta y al hacer el suficiente ejercicio en el día no me perjudica.

¿Qué actividades de entretención realizas con tu familia?

Por lo general vemos películas, jugamos videojuegos y vemos videos.

¿Estableciste una rutina de entrenamiento?

Yo tengo una rutina que preparo mi entrenador, que como ya dije está conmigo en la cuarentena y de esta forma podemos tener una buena rutina.

¿Te ha generado ansiedad esta crisis? ¿Cómo la manejas?

No me ha generado tanta ansiedad, ya que he estado en contacto con mis amigos y familiares vía Internet y la manejo intentando mantenerme siempre ocupado.

¿Cómo crees que va a perjudicar deportivamente esta situación?

Yo creo que la situación va a causar en sí un paro en el deporte, pero también puede ser una oportunidad para aquellos que tienen a sus rivales a escasos segundos para poder alcanzarlos, ya que todos vamos a empezar de cero prácticamente y una oportunidad para empezar un nuevo ciclo para los torneos que desde se quite la cuarentena y abran las piscinas se pueden hacer.

¿Sigues pensando en competir? ¿Tienes los objetivos intactos para una vez que todo vuelva “a la normalidad”?

Sí, sigo pensando en competir, pero siempre pensando en después de esta situación, ya que luego se verán las competencias que haya y los objetivos posibles que se puedan cumplir en el tiempo que nos den.

¿Qué recomendaciones darías, tanto a los deportistas como a los que no lo son?

Recomiendo a todas las personas mantenerse ocupado como pueda y tener siempre los lugares determinados, por ejemplo no descansar, estudiar y hacer ejercicio en una misma pieza, ya que eso afecta a las horas de sueño y cambio de humos.

¿Qué mensaje darías en estos tiempos difíciles?

Como único mensaje quería decir es que aprovechen a sus familias que se queden en casa y sean responsables con la situación.

Entrevista realizada por Carlos Eloy Escalona

Jueves 23 de abril de 2020

Comentarios

comments