Max Ahumada se prepara para su 2ª temporada en la NCAA#Fechida #GrandCanyonUniversity #MaxAhumada #Stgo2023 #SwimchileNews

Max Ahumada se perfila como uno de los referentes en la modalidad espalda de la generación de relevo en la natación, y pronto se reportará a la Grand Canyon University de Arizona (Estados Unidos) para continuar su preparación con miras a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El dueño del récord nacional en 100 metros espalda (dos décadas después que fuese dominado por Nicolas Radjevic), le contó a Fechida que debe reportarse en su casa de estudios en los Estados Unidos el 3 agosto.

“Ya me enviaron el cronograma para mi regreso a Estados Unidos, tengo que permanecer dos semanas en cuarentena en un hotel que me asignó la universidad para después reintegrarme al campus”, explicó Max a la Fechida.

El joven nacido y criado en el pueblo de Rengo, culminó con éxito su temporada de “freshman” (primer año universitario), donde se tuvo que adaptar al sistema de entrenamiento americano colegial, y con muy buenas referencias del cuerpo técnico del GCU, fue llamado para una nueva aventura ahora como sophomore.

“Normalmente las clases inician a fines de agosto, pero me indicaron que tengo que ir antes para cumplir con el protocolo de aislamiento”, indicó Max.

Ahumada se encuentra en su casa familiar de Rengo, pero debe reincorporarse a su equipo universitario, también con la esperanza activa de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, aunque su planificación va dirigida a los torneos de NCAA y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Miércoles 24 de junio de 2020

Comentarios

comments