Bárbara Hernández completó el desafío alrededor de Manhattan y logró la triple corona!#20BridgesSwim #BarbaraHernandez #MaratonIsladeManhattan #SwimchileNews

¡Lo logró! Bárbara Hernández, la “Sirena de hielo” de Chile completó  la Triple Corona de las Aguas Abiertas al terminar el maratón de la Isla de Manhattan. ¡Enorme Bárbara!

Foto: gentileza Paulina Álvarez

El tiempo oficial informado por el entorno de Bárbara, es de 7 horas y 58 minutos.

Desde las 7:20 horas de Nueva York (8:20 en nuestro país), Bárbara comenzó las brazadas para darle la vuelta por 47 km a la isla de Manhattan, en el desafío denominado 20 Bridges Swim (Nado bajo los 20 puentes) a través de los ríos East River, Harlem River y Hudson River.

El año pasado culminó los dos primeros tercios: El 5 de junio el desafío Catalina Channel de 32.3 km con tiempo de 10:11:41 y el 2 de agosto el Canal de la Mancha (Inglaterra hasta Francia) de 33 km con tiempo 12:13:00.

Es de resaltar que Bárbara no sólo mejoró el tiempo de sus pruebas anteriores en una distancia mayor, sino que sólo pudo entrenar en piscina durante apenas los últimos dos meses a causa de la restricciones relacionadas a la pandemia del Covid-19.

Pese al agotamiento, Bárbara se animó a decir “¡vamos por los 40 puentes!” durante un live de Instagram, dejando la puerta abierta a nuevos retos.

¡Desde Swimchile seguiremos atentos a las actuaciones de la campeona mundial de natación en aguas gélidas! ¡Vamos Sirena! ¡Viva Chile!

Foto: gentileza Paulina Álvarez
Foto: gentileza Paulina Álvarez
Foto: gentileza Paulina Álvarez
Foto: gentileza Paulina Álvarez

Miércoles 30 de septiembre de 2020

Comentarios

comments