Inés Marín incursionará en el circuito de la NCAA con los Denver Pioneers#InésMarín #SwimchileNews

La nadadora nacional Inés Marín partió a los Estados Unidos para enrolarse en la Universidad de Denver, donde competirá en la natación universitaria de la NCAA, representando al equipo Denver Pioneers.

Así lo dio a conocer la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (Fechida), y de esta manera, a sus 19 años Marín se suma a otros nadadores chilenos que se encuentran también compitiendo en este circuito norteamericano, como por Sarah Szklaruk Traipe (Texas A&M), Jorge Depassier (Florida Gators), Max Ahumada (Grand Canyon University) y Gabriel Araya (Azura Aquatics Club).

Marín, recién aterrizó este domingo a suelo norteamericano, y estará durante cuatro años en la Denver University, donde ya tiene varias metas, resaltando las inmensas ganas que tiene volver a tocar el agua después de seis meses sin contacto con ella a raíz de la pandemia.

“En primer lugar quiero volver a nadar y después, deseo aprender y conocer de otras culturas, crecer personalmente, por supuesto, obtener un título universitario. Ya después de volver a nadar ojalá poder alcanzar alguna competencia importante”, manifestó Inés.

Vale recordar que Inés Marín, formada en la rama natación del club Estadio Español Las Condes, es una de las nadadoras más prometedoras de Chile, siendo dueña de la marca 100 metros libres (57.89) representando al Team Chile en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y es además, poseedora de múltiples récords nacionales juveniles (Consulta AQUÍ)

¡Desde Swimchile auguramos éxitos para Inés!

Lunes 7 de septiembre de 2020

Comentarios

comments