El objetivo de Kristel Köbrich en Tokyo#Entrenamiento #KristelKobrich #SwimchileNews #Tokyo2021

El sitio web de los Juegos Olímpicos publicó una entrevista a fondo de la más grande nadadora chilena: Kristel Köbrich, quien a sus 35 años y pese a los problemas para entrenar, debido a la pandemia del coronavirus, sigue preparándose para cumplir su debut en la prueba 1.500 metros en Tokyo 2021.

Foto: Gentileza FINA

Tokyo 2021 será su quinta participación en Juegos Olímpicos, aunque la prueba 1.500 metros libres femenino debutará en esta cita, una en la que la nadadora nacional es especialista.

“Es muy lindo porqué es una prueba que yo esperaba hace muchísimo tiempo. Ya tengo seis mundiales con finales consecutivas en esa prueba. Una final Olímpica es lo que hemos querido trabajar siempre y cuando el año pasado se me da la noticia fue muy grato. Hace mucho tiempo que la FINA estaba peleando para incluir al menos dos pruebas más de fondo. Estoy muy contenta”, comentó al portal Tokyo 2020.

Köbrich posee una de las mejores 20 marcas del mundo en esta prueba tanto en piscina larga (15:54.30) como en piscina corta (15:51.44), según el portal Swimming Stats (AQUÍ)

Su boleto a la capital nipona lo obtuvo en marzo del año pasado durante el TYR Pro Series disputado en Estados Unidos, cuando quedó segunda con un registro de 16:17.92, con 15 segundos menos de la marca exigida para entrar (16:32.04).

Köbrich, quien reside en Córdoba (Argentina) desde hace años, pudo volver a la piscina a mediados de junio para entrenar donde lo hacía habitualmente, antes tuvo que adaptarse a nadar dentro de una piscina de 12 metros donde vive, atada a una cuerda, combinando además con algo bicicleta estática dentro de su hogar.

“Esta situación ha sido un aprendizaje diario. Pero ahora ya estamos a un ritmo más normal. Lo único no normal es que solo puedo ir de casa a la piscina y de la piscina a la casa. Los gimnasios no están abiertos aún. Sigo haciendo ejercicios en casa”, relató.

En este sentido, la nacional puede nadar hasta 20 km diarios divididos en dos sesiones, comenzando con la primera a las 5 am, y le agrega los ejercicios de estiramientos fuera del agua.

“Es lo que más me apasiona. Es algo de lo que me he vuelto a dar cuenta en estos meses de pandemia, cuando durante unas cuantas semanas no pude entrenar en el agua”, explicó la deportista.

Desde Swimchile esperamos que Kristel pueda llegar de la mejor manera posible a Tokyo 2021.

Miércoles 21 de octubre de 2020

Comentarios

comments