Fechida reitera que apertura de piscinas a nivel nacional depende del Minsal#Comunicado #Fechida #Piscinas #SwimchileNews

La Federación Chilena de Deportes Acuáticos (Fechida) emitió un comunicado para aclarar dudas sobre la apertura (o no) de recintos deportivos para la práctica de la natación en nuestro país, y recalcaron que esta decisión le corresponde al Ministerio de Salud y las fases del plan “Paso a paso” en la que se encuentren las comunas.

En el texto, Fechida reiteró que se encuentran “intensificando los esfuerzos para conseguir la apertura de más piscinas a lo largo de Chile”, pero también piden “más paciencia para que junto a las organizaciones gubernamentales y su autorización, podamos seguir con la apertura de nuevos recintos para la práctica de nuestros deportes acuáticos”.

Recordaron que la apertura de piscinas y centros deportivos se dará según la fase en la que se encuentre cada comuna.

Explicaron que en el caso de las piscinas del Estadio Nacional, estas pertenecen al Instituto Nacional de Deportes (IND) y, por tanto, en Fechida se definen como “usuarios, como muchas otras disciplinas”.

“Actualmente, en conjunto al Comité Olímpico Chileno y el Ministerio del Deporte, estamos utilizando el recinto, solo con unos pocos cupos y es para los seleccionados nacionales que tienen opción a clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokyo”, aclaran.

Detallan además que estos seleccionados nacionales son: Oliver Elliot, Eduardo Cisternas, Benjamin Schnapp, Mariano Lazzerini y Manuel Osorio en natación. En el caso de aguas abiertas, el cupo para entrenar es de Mahina Valdivia y en clavados Donato Neglia y Diego Carquin.

Para repasar el comunicado íntegro, haz click AQUÍ

Jueves 15 de octubre de 2020

Comentarios

comments