Gobierno está diseñando protocolo para apertura de piscinas en pandemia#ProtocoloSanitario #SwimchileNews

Este viernes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que el Gobierno está diseñando un detallado y “estricto protocolo” para reabrir las piscinas públicas en medio de la pandemia.

“Estamos diseñando un protocolo que es bastante estricto desde el punto de vista del aforo, cuántas personas pueden entrar, cuántas personas pueden circular, que no puede haber mobiliario que compartan, que no pueden compartir camarines”, detalló Daza en entrevista a Radio Pauta.

La subsecretaria explicó además que justifica la decisión debido a que “se han detectado algunas trazas, pero en general no se ha visto contagio a través del agua. Por lo tanto, la posibilidad de contagio del agua de la piscina es muy muy baja”.

“Lo importante es tener protocolos estrictos, porque ahí las personas se mueven de un lugar a otro”, agregó Daza, en referencia a las piscinas públicas.

Una de las incógnitas dentro de la elaboración del protocolo, es en cuales comunas y sus respectivas etapas del plan Paso a Paso, podrán reabrir, a lo que Daza contestó aún no está claro porque “es muy distinto abrir una piscina en una etapa de Transición en que todavía la tasa de casos es más alta, que en una etapa más avanzada de Preparación, en que la tasa de casos es menor”.

Actualmente algunos recintos privados con piscinas han reabierto sus puertas en el país, con una importante concentración de la Región Metropolitana, apegándose a las etapas en las que se encuentran.

Ante la exigencia de los nadadores del país por la apertura de piscina, hace unas semanas la Fechida respondió recordando que están sujetos a los decretos de la autoridad sanitaria. Revisa la nota AQUÍ

Si tu club ya está entrenando en algún recinto con piscina puedes contarnos tu experiencia, qué medidas sanitarias se cumplen y más, escribiendo un correo a swimchile.cl@gmail.com o por mensaje directo a nuestras cuentas de Instagram, Facebook y Twitter.

Viernes 23 de octubre de 2020

Comentarios

comments