Minsal publica protocolos para uso de piscinas públicas y privadas a nivel nacional#Protocolo #Psicinas #SwimchileNews

En medio de la mejora de la pandemia en el país, el Ministerio de Salud publicó un documento con los pasos para apertura y uso de piscinas públicas y privadas, con el objetivo de establecer medidas para “disminuir el riesgo de contagio de Covid-19”.

Dentro de este protocolo hay normativas para los nadadores, entrenadores, trabajadores y para el público común en el caso de las piscinas públicas para uso recreativo. Destacan cuatro normas de obligatorio cumplimiento: uso de mascarilla todo el tiempo (salvo al estar en el agua), distanciamiento físico, higiene, limpieza y desinfección de todo el lugar e informar sobre el aforo máximo, el distanciamiento físico máximo y más.

Respecto a los establecimientos, recomiendan implementar sistema de reservas previas y pagos online, restringir la cantidad de accesos disponibles, diferenciar puntos de entrada de los de salidas (ambas con dispensadores de alcohol en gel) y establecer dos turnos por día para el uso de piscinas.

Destacan que está prohibido el uso de camarines del recinto y piden “establecer un segundo control de acceso al sector de baños para evitar aglomeraciones en el interior” y piden a los usuarios de las piscinas llegar vestidos para ingresar directo a la piscina.

Para conoce al detalle el protocolo, haz click AQUÍ

Martes 27 de octubre de 2020

Comentarios

comments