Estos son los pasos para que los nadadores puedan entrenar en piscinas#Entrenamiento #Protocolo #SwimchileNews

El Ministerio del Deporte publicó un manual de recomendaciones y sugerencias para todos los deportistas, enmarcado en las acciones del plan gubernamental Paso A Paso. En el caso de la natación, informó de los pasos a cumplir para que los nadadores y entrenadores puedan volver a entrenar en el agua en las comunas que comienzan a salir de la cuarentena.

Según el manual, estas recomendaciones tienen como objetivo “entregar directrices a los funcionarios para un correcto funcionamiento en el “Retorno Seguro a la Actividad Física y Deportiva”, y debe ser aplicado y respetado por todos quienes ingresen a los recintos deportivos incluyendo atletas, practicantes y trabajadores”.

El documento señala, en primer término, los protocolos operacionales para las instalaciones deportivas, donde se les explica paso a paso las medidas como: ingresos y salidas únicas, bloques de ocupación con horarios, la capacidad máxima de ocupación, los controles, la supervisión del recinto, el higiene personal y de las instalaciones, la ventilación y los insumos del área médica.

Sobre los nadadores, algunos aspectos del protocolo son:

  • Entrenamiento individual en una pista y entre cada deportista debe haber una pista libre.
  • Mantener la preparación física en casa.
  • No está permitido el uso de duchas y camarines en primera fase
  • Se sugiere mantener la temperatura del agua de la piscina en 27-28 grados
  • Limpieza de implementos que se utilizaron durante el entrenamiento

También hay unas recomendaciones para los entrenadores y para los usuarios generales. Para conocer más sobre estos protocolos, repásalos AQUÍ

Viernes 14 de agosto de 2020

Comentarios

comments