Tokyo inauguró su Centro Acuático para los Juegos Olímpicos#CentroAcuaticoTokyo #JuegosOlímpicos #SwimchileNews #Tokyo2021

El fin de semana se inauguró oficialmente el Centro Acuático de Tokio, sede que albergará la natación Olímpica, la natación artística y los saltos los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020 del próximo año.

El recinto dispone de una piscina principal de 10 pistas, una piscina secundaria (ambas con suelos y paredes móviles) y una piscina de saltos con capacidad para 15.000 aficionados durante los Juegos, y posee un diseño que incorpora características japonesas, como un techo inspirado en origami, un arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras.

Le ceremonia de apertura contó con una exhibición donde diversos deportistas –algunos ya clasificados a los Juegos del próximo año- mostraron sus disciplinas: la natación, la natación artística y los saltos, entre ellos la nadadora Rikako Ikee, junto a dos Para nadadores en un relevo combinado mixto de 200 metros para estrenar la piscina principal del recinto.

Ikee, poseedora del récord nacional japonés de 100 y 200 metros estilo libre junto con 50 y 100 metros mariposa, aplaudió las nuevas instalaciones en un comunicado, señalando que “fue cómodo nadar porque tiene tres metros de profundidad y creo que es una gran instalación”.

La sede fue construida por el Gobierno Metropolitano de Tokyo en febrero de este año, y su inauguración o presentación formal estaba prevista para mayo, pero a causa del aplazamiento de los JJOO por la emergencia sanitaria mundial del Covid-19, también se reprogramó su presentación.

“Para superar el Covid-19 y tener unos Juegos de Tokyo 2020 seguros, trabajaremos junto con el gobierno nacional y Tokyo 2020 para hacer una preparación completa”, explicó la gobernadora de Tokyo, Yuriko Koike.

Al margen de los Juegos Olímpicos, el centro Acuático también funcionará como una instalación de natación donde todos, desde niños hasta personas mayores, pueden participar en el deporte y mejorar su salud y bienestar.

De momento, y por decisión del Gobierno Metropolitano de Tokyo, la instalación estará abierta para uso privado, así como para las federaciones deportivas, competiciones y entrenamientos a partir del 25 de octubre.

Se han programado varios recorridos públicos en noviembre para que más personas descubran las instalaciones. Además, a principios de diciembre, la instalación acogerá su primera competición nacional: el Campeonato Nacional de Natación 2020.

Lunes 26 de octubre de 2020

Comentarios

comments