El campeonato Copa Tres Aguas se hará en enero de 2021#CopaTresAguas2021 #SwimchileNews

Durante el mes de enero de 2021 se desarrollará, en tres etapas, la 17ª edición del campeonato Copa Tres Aguas 2021 en las municipalidades de Lago Ranco, Corral y Valdivia, con la organización del club de natación Agrupación de Salvavidas Valdivia y el apoyo de la Armada de Chile, informó el Diario de Valdivia.

Foto: Kelo Zambrano

El tradicional certamen, es único en su tipo en América, ya que se caracteriza por reunir etapas de natación en aguas abiertas en lago, mar y río.

1ª Etapa

Comienza el 27 de enero en Lago Ranco, con la etapa de Lago, en un circuito boyado de 3.000 metros para deportistas de las categorías Infantiles A-B, Master A-B –C-D y E y Capacidades Diferentes, y otro de 5 mil metros para las categorías Juveniles A y B, Todo Competidor, Master A-B-C-D-E.

2ª Etapa

Dos días después, el 29 de enero, se desarrollará haciendo el cruce a nado de Niebla a Corral, con una distancia de 5.000 metros de nado en línea recta para nadadores de las categorías Juvenil A y B, Todo Competidor, Master A-B-C-D-E y Capacidades Diferentes. Cada nadador debe contar con un bote guía.

El punto de llegada será la playita que está a los pies de la plaza y Municipalidad de Corral.

3ª Etapa

Para cerrar, la tercera y última etapa se llevará a cabo el 31 de enero con una travesía en el río Calle Calle de Valdivia con distintas distancias:

  • 500 metros para la categoría Infantil E y más y comenzará desde sector costanera frente a ASENAV con meta en el mirador nuevo de la costanera (ex Helipuerto).
  • 1.000 metros para las categorías Infantil D-C y más con salida desde sector costanera a la altura del Terminal de Buses, con meta ubicada en el mirador nuevo de costanera.
  • 2.000 metros será para las categorías Infantil A-B, Master A-B-C-D-E y Capacidades Diferentes y su salida será en el puente Calle Calle con meta ubicada en el mirador nuevo de costanera, en una sola dirección, en favor de la corriente.
  • 5.000 metros, que estará reservada para las categorías Juvenil A y B, Todo Competidor, Master A-B-C-D-E y Capacidades Diferentes. La salida será desde la playa Collico a la meta ubicada en sector mirador nuevo de costanera, en una sola dirección y en favor de la corriente.

En esa última etapa se entregarán los premios por equipo e individuales, destacando el premio “Señor y Dama de las Tres Aguas 2021”.

Las inscripciones están abiertas y cierran el 20 de enero de 2021.

Se pueden hacer por asociación, club o nadador haciendo llegar un correo electrónico a agrupaciondesalvavidas@gmail.com , a nombre de Damislenio Zambrano.

El cupo tiene distintos valores:

  • $40.000 por nadador en las categorías Juvenil A-B, Todo Competidor, Masters y Capacidades diferentes.
  • $45.000 por nadador que solicite uso de internado de las categorías Juvenil A-B, Todo Competidor, Masters y Capacidades diferentes
  • $12.000 por nadador de las categorías Infantil A- B- C-D y E.

Miércoles 11 de noviembre de 2020

Comentarios

comments