Mindep amplia beneficios de la Nueva Beca Proddar para deportistas de alto rendimiento#BecaProddar #Beneficios #SwimchileNews

Con el objetivo de que el deportista chileno solo se enfoque en obtener grandes resultados deportivos, este miércoles 18 de noviembre se oficializó la ampliación de beneficios en el marco de la nueva Beca Proddar, enfocada en ayudar a los deportistas de alto rendimiento.

Foto: Gentileza AS

Dentro de los beneficios ampliados, están cinco: Contar con un aumento del 7% en servicios de salud, 10% del total de la beca irá para ayuda previsional, mejorar el sistema de protección a la maternidad, flexibilizar el acceso para el deporte paralímpico y facilitar el ingreso general de deportistas para la beca.

Sobre la flexibilización para optar a la beca está la completa digitalización del proceso, en el caso de las deportistas madres, se asistirán a hijos o hijas en caso de enfermedad grave durante su primer año de vida y para los paralímpicos podrán homologar sus logros aunque no existan competencias.

Sobre los beneficios, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, aseguró que “estamos cumpliendo con anhelos que nuestros deportistas nos han manifestado hace mucho tiempo. Ellos y ellas merecían estar cubiertos en materias de salud y de previsión y con esta nueva Beca estamos emparejando la cancha en materias fundamentales”.

Pérez afirmó que con esta nueva Beca Proddar buscan “mejorar la cobertura social y calidad de vida de nuestros deportistas de alto rendimiento”.

En la cita para la firma de la ampliación de la beca estuvo el Presidente Sebastián Piñera, la ministra Pérez, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, el presidente del Comité Paralímpico de Chile, Ricardo Elizalde y los deportistas Francisca Crovetto, Cristián Dettoni, Yasmani Acosta y Tamara Leonelli.

Jueves 19 de noviembre de 2020

Comentarios

comments