Comienza conteo regresivo de 1.000 días para los Juegos Panamericanos Santiago 2023#ConteoRegresivo #Santiago2023 #SwimchileNews

La organización de la edición 19 de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 comenzó este lunes 25 de enero la cuenta regresiva del evento, a falta de 1.000 días para el inicio de la competencia, durante la entrega de una multicancha en la comuna de Cerrillos, zona donde se construirá la Villa Panamericana, principal proyecto de la organización.

En el evento, resaltaron la importancia de la competencia, que se realizará entre el 20 de octubre al 5 de noviembre de 2023, donde más de 8.000 deportistas de 41 países disputarán 38 diferentes disciplinas.

Dentro de los 38 deportes que tendrá la cita, están:

  • Triatlón
  • Atletismo (Pruebas de campo, maratón y marcha)
  • Ciclismo (Pista, ruta, BMX Racing y free style, MTB)
  • Deportes acuáticos (natación, clavados, natación artística, polo y aguas abiertas)

Felipe De Pablo, CEO del Santiago 2023, aseguró en el acto oficial que los trabajos para tener lista la Villa Panamericana, ubicada en la comuna de Cerrillos, “están muy bien pensada en términos logísticos. Muy cerca del metro. Allí podrán vivir personas donde alguna vez durmieron deportistas que ganaron medallas. Es un sueño que se puede hacer realidad”.

Por su parte, Cecilia Pérez, ministra del Deporte, aseguró que “esperamos llegar bien y poder seguir trabajando de buena manera. Es un evento histórico para nuestro país”.

Swimchile estará en una #CoberturaSwimchile permanente durante los Juegos para informarte los resultados de nuestro deporte y de los chilenos en competencia.

Para más detalles, haz click AQUÍ

Lunes 25 de enero de 2021

Comentarios

comments