Pospuesto el Campeonato Panamericano Master de la UANA por la pandemia#PanamericanoMasterUANA #SwimchileNews

El Campeonato Panamericano Master de la Unión Americana de Natación (UANA), programado inicialmente a realizarse en Medellín (Colombia) del 20 hasta el 27 de mayo de 2021, fue pospuesto debido a debido a la pandemia Covid-19, informó el organismo a través de un comunicado.

“Después de realizar un cuidadoso análisis con prioridad en la salud y seguridad de los atletas y de discutir todas las opciones con los anfitriones y las entidades oficiales involucradas, se decidió que organizar un evento presencial en este momento conllevaría muchos desafíos para nuestros atletas y nuestro deporte”, señala parte del comunicado.

El Campeonato quedó programado del 21 al 28 de julio de 2022 luego de coordinarlo y conversarlo con autoridades colombianas de salud y la Liga de Natación de Antioquia.

Asimismo, la UANA informó que los atletas deberán registrarse de nuevo y que “el dinero pagado por la inscripción se retornará a todos los atletas que se registraron, descontando los valores respectivos a cargos y comisiones”, al tiempo que los involucrados recibirán un correo electrónico para describir el proceso de devolución.

Por otra parte, la UANA señaló que ofrecerá un evento competitivo para sustituirlo, organizado por su Comité Técnico de Masters: el Campeonato Panamericano de Masters Virtual de la UANA, del 1 de septiembre al 15 de octubre.

Próximamente informarán más detalles sobre este campeonato virtual.

Mira el comunicado completo a continuación:

Lunes 22 de febrero de 2021

Comentarios

comments