Un medallista olímpico australiano fue detenido por tráfico de drogas#NuevaGalesDelSur #ScottMiller #SwimchileNews

El nadador australiano Scott Miller, medalla de plata en Atlanta 1996, fue detenido por la policía de Nueva Gales del Sur, Australia, durante una redada en su vivienda donde se le encontró metanfetamina (valorada en más de un millón de dólares) que escondía dentro de unas velas y es acusado de dirigir una organización criminal.

Según reportes de medios locales australianos y españoles, en la redada policial en la casa de Miller se encontró un kilogramo de heroína y otras drogas prohibidas en menor cantidad, dinero en efectivo, celulares, documentos y dispositivos electrónicos encriptados.

John Watson, superintendente de la policía del Nueva Gales del Sur, aseguró en conferencia de prensa que “él (Miller) está tomando las decisiones, es el jefe de la banda y otros están trabajando bajo sus instrucciones. Esta no fue una operación pequeña. Estaban bien organizados y bien financiados”.

El oficial, según reportó el medio australiano 10 News First Sidney en Twitter, acusó al ex nadador de que su presunta banda “tenían la intención de causar muerte y miseria en todo el estado”.

Mira lo que fue el operativo policial según medios locales:

Miller, de 46 años, fue ganador de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 en los 100 metros mariposa (52.53) y también ganó un campeonato mundial de 100 metros mariposa en Río de Janeiro en 1995.

Martes 16 de febrero de 2021

Comentarios

comments