¡Un nadador español hace historia y demuestra su pasión por la natación a los 95 años!#NadadorMaster #PacoGarcia #RecordEspañol #SwimchileNews

El nadador español Francisco García Betancor, oriundo de Las Palmas de Gran Canaria, es la última muestra de que la pasión por la natación va más allá de la edad, ya que a los 95 años se convirtió en el primer nadador español de la historia en completar los 50 metros libres y los 50 y 100 metros espalda en la categoría de +95 años. Tremendo!!!

“Don Paco”, como le conocen, completó los 50m libres en 1:22.80, los 50 metros espalda en 1:46.73 y los 100 metros espalda en 3:45.75 durante la segunda jornada de la Liga de Otoño Masters que se realizó en Santa Cruz de Tenerife.

Estas tres marcas le permiten a Paco marcar tres nuevos récords españoles en su categoría de más de 95 años. “No practico otro deporte porque las piernas no me lo permiten”, reconoció Paco al canal Antena 3. Mira su reportaje AQUÍ

El nadador del Club Tenerife Masters contó parte de su secreto a la cadena radial Cope: “Siempre he tenido esa cosa de cuidarme. Una de las cosas principales que dejé fue el tabaco. Para mí el tabaco es lo peor que hay para la salud. Fui fumador hace montones de años. Cuando fumaba no podía hacer ni 25 metros porque me asfixiaba”.

Sin duda, una historia inspiradora la de Don Paco García. Tú, ¿tienes alguna historia inspiradora para compartir? ¿Hasta qué edad te gustaría nadar? Responde la pregunta en nuestro post en instagram. ¡Te esperamos!

Realizado por: Rafaelangel Galicia

Viernes 19 de febrero de 2021

Comentarios

comments